Londres: 20/10/2022: 09:00 (GMT-4): Climate Bonds Initiative ha anunciado que ampliará el Estándar de Climate Bonds y el Sistema de Certificación de Climate Bonds para abordar los bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB) en diciembre de este año. El lanzamiento pondrá fin a un año en el que Climate Bonds ha establecido una tabla de criterios para sectores de industria pesada, contribuyendo a ampliar el alcance de la financiación sostenible.
Climate Bonds trabaja para hacer frente a la crisis climática y facilitar la transición a una economía verde. Para ayudar a esbozar una transición creíble hacia el Net-Zero, Climate Bonds está proporcionando normas sólidas, recomendaciones de políticas procesables e inteligencia de mercado actualizada.
Sean Kidney, CEO, Climate Bonds
"Las finanzas sostenibles han experimentado una evolución vital en los dos últimos años, siendo testigos de la aparición de nuevas e interesantes etiquetas. Entre ellos, los bonos vinculados a la sostenibilidad y los bonos de transición están ocupando su lugar como vehículos de ahorro climático para transformar a los emisores existentes en corporaciones limpias del futuro".
Climate Bonds está bien preparado para vincular las normas de inversión verde a los objetivos internacionales en materia de cambio climático. No hay que descartar el potencial de los instrumentos de transición y la ampliación de nuestra Norma para incluir la valoración de estos instrumentos desencadenará la ambición y la integridad en el mercado".
Normas de transición - Un camino creíble hacia la descarbonización
En el último año, el Estándar de Climate Bonds ha añadido varios sectores "de industria pesada" o "de transición" a su Estándar y Sistema de Certificación, una herramienta de selección y etiquetado para las finanzas sostenibles, influyente en el desarrollo del mercado de bonos verdes. En concreto, los productos químicos básicos, el cemento, el acero y el hidrógeno están o estarán pronto cubiertos, junto con las energías renovables, las redes, los edificios, el transporte, la gestión de residuos, las infraestructuras hídricas, la silvicultura y la agricultura. Estos criterios pueden orientar la emisión de bonos de transición, un mercado que alcanzó un volumen de 10.700 millones de dólares a finales del primer trimestre de 2022.
Bonos de sostenibilidad: una nueva herramienta para la transición
Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (SLB) son una nueva herramienta financiera que permite a las entidades financiar la mejora de su rendimiento medioambiental. A diferencia de los típicos bonos verdes y transitorios, los SLB no tienen restricciones en el uso de los ingresos. En su lugar, los emisores se comprometen a mejorar sus resultados medioambientales a nivel de entidad en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y vinculan la consecución de estos compromisos directamente al cupón pagado a los inversores. El Estándar de Bonos Climáticos V.4 (ahora abierto a consulta pública) prepara el camino para la evaluación a nivel de entidad, y la Certificación SLB se está preparando para diciembre de 2022.
Política e inteligencia de mercado - Guiar la transición
A medida que el mercado se expande, también lo hacen las actividades de Climate Bonds. En 2022 se produjo una espectacular expansión de los programas de inteligencia de mercado y política de Climate Bonds. La nueva Base de Datos Social y de Sostenibilidad, lanzada en octubre, tiene como objetivo proporcionar a los emisores, inversores y otros participantes en el mercado nuevos conocimientos sobre estos temas de inversión en auge y los emisores e instrumentos que los componen. Además, los documentos políticos sobre el gas fósil, la transición del acero y otros temas críticos ofrecen a los responsables políticos orientaciones para facilitar una transición rápida y sólida.
<Fin>
Notas para los periodistas:
Acerca de la Climate Bonds Initiative: Climate Bonds Initiative es una iniciativa sin ánimo de lucro, centrada en los inversores, que promueve la inversión a gran escala en la economía baja en carbono. Climate Bonds se dedica a la promoción y divulgación para informar y estimular el mercado, proporciona políticas gubernamentales modelo y asesoramiento, datos y análisis de mercado, y administra una norma internacional y un sistema de certificación de las mejores prácticas en la emisión de bonos verdes. Para más información, visite http://www.climatebonds.net/
Acerca del Climate Bonds Standard: Es una norma multisectorial integral con base científica, supervisada por el Climate Bonds Standard Board, que permite a los inversores e intermediarios evaluar fácilmente las credenciales climáticas y la integridad medioambiental de los bonos y otros productos de deuda verde. El estándar, que se utiliza junto con el programa de certificación y las funciones de análisis de mercado de la organización, también ha influido en el nacimiento de otros marcos y taxonomías de bonos verdes en todo el mundo. El mercado de bonos verdes alcanzó los 1.900 millones de dólares en volúmenes de por vida a finales del primer trimestre de 2022.
Para más información, póngase en contacto con nosotros:
Liam Jones
Responsable de Comunicación y Medios Digitales
+44 (0)7463 733 900
Luiza Mello
Responsable de Comunicaciónes para América Latina
+55 (61) 98209 8126
Descargo de responsabilidad: La información contenida en esta comunicación no constituye ningún tipo de asesoramiento de inversión y la Iniciativa de Bonos Climáticos no es un asesor de inversiones. Cualquier referencia a una organización financiera o a un instrumento de deuda o producto de inversión se hace a título informativo. Los enlaces a sitios web externos tienen únicamente fines informativos. La Iniciativa de Bonos Climáticos no se hace responsable del contenido de los sitios web externos. La Iniciativa de Bonos Climáticos no respalda, recomienda o asesora sobre los méritos financieros o de otro tipo de cualquier instrumento de deuda o producto de inversión y ninguna información contenida en esta comunicación debe ser tomada como tal, ni debe ser utilizada para tomar cualquier decisión de inversión. La certificación según el Estándar de Bonos Climáticos refleja únicamente los atributos climáticos del uso de los ingresos de un instrumento de deuda designado. No refleja la solvencia del instrumento de deuda designado, ni su conformidad con las leyes nacionales o internacionales. La decisión de invertir en algo es exclusivamente tuya. La Iniciativa de Bonos Climáticos no acepta responsabilidad alguna por cualquier inversión realizada por un individuo u organización, ni por cualquier inversión realizada por un tercero en nombre de un individuo u organización, basada total o parcialmente en cualquier información contenida en esta o cualquier otra comunicación pública de la Iniciativa de Bonos Climáticos.