EcoCasa aprobado como nuevo proxy para la certificación según el Climate Bond Standard, Impulso a la inversión en vivienda sustentable en México

Impulso a la inversión en vivienda sustentable en México

Londres / México: 20/10/2020 05:00 PM BST: El programa EcoCasa de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de México ha sido aprobado como Proxy para la Certificación de Bonos Verdes bajo los criterios de construcción residencial de bajo carbono del Estándar de Climate Bonds gracias al apoyo del Gobierno Británico por medio del programa UK PACT en México.

Este reconocimiento permitirá que se emitan Bonos Verdes y Sustentables respaldados por proyectos de vivienda evaluados, certificados y financiados por SHF bajo los criterios del Programa EcoCasa. Los proyectos deberán lograr una reducción mínima del 20% en las emisiones de CO2 contra la línea de base, medida con la herramienta para el Diseño Energéticamente Eficiente de la Vivienda (DEEVi). La versión de EcoCasa elegible es la versión actual a partir del 1 de junio de 2020.

EcoCasa, creado por SHF en conjunto con el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), funciona desde 2013 para promover la construcción de vivienda sustentable, fomentando casas energéticamente más eficientes, el uso de materiales sustentables y técnicas arquitectónicas verdes. Este programa ha beneficiado a más de 75 mil familias en México y ha reducido más de 1.9 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

EcoCasa es un programa líder de construcción de vivienda sustentable que permite lograr una reducción de al menos 20 al 40% en las emisiones de CO2, de acuerdo con las zonas bioclimáticas del proyecto, en comparación con una vivienda convencional. El estándar de EcoCasa ha tenido gran éxito en los programas de construcción de vivienda de interés social sustentable y puede ser utilizado para otros desarrollos de vivienda media y residencial que cumplan con los criterios del programa. Actualmente, el programa EcoCasa de vivienda social tiene tres esquemas a través de los cuales la tasa de interés preferencial que otorga SHF compensa el aumento de los costos por la incorporación de medidas de eficiencia energética.

Estas son excelentes noticias para el mercado mexicano. Esperamos que el Proxy de EcoCasa sea utilizado para que haya más financiación sustentable en México.

Justine Leigh-Bell, Deputy CEO, Climate Bonds Initiative

“Esta noticia marca un paso importante hacia la descarbonización del sector de construcción de vivienda en México el cual cuenta con un alto potencial ya que se espera que el inventario de vivienda de México se eleve en un 50% a 2030 el cual puede ser financiado por Bonos Verdes. Por otro lado, el 30% del mercado de bonos verdes global proviene del sector construcción. ¡Una excelente oportunidad de inversión!”

José David Alvarez Maldonado, Director General Adjunto de Promoción de Negocios, Sociedad Hipotecaria Federal

“El reconocer a EcoCasa como estándar para vivienda baja en carbono en México es una excelente noticia para SHF y para todo el sector inmobiliario, con el cual en conjunto contribuimos al desarrollo de ciudades sustentables bajas en carbono que incrementan la calidad de vida, bienestar social y económico de todos los mexicanos.”

Dominic Curran, Director del Fondo Climático Internacional de la Embajada Británica en México

“El reconocimiento de EcoCasa como un proxy para la certificación de bonos verdes es un parteaguas en el desarrollo del mercado de bonos verdes en México. El sector vivienda ha sido clave para impulsar ciudades bajas en carbono y estamos muy entusiasmados por las oportunidades que este reconocimiento traerá para muchas más ciudades mexicanas. A través de nuestro programa UK PACT, nuestro objetivos es seguir colaborando con los actores del sector financiero para impulsar un desarrollo económico sustentable que beneficie a todas y todos los mexicanos y juntos hacer frente al cambio climático.”

<termina>

Para obtener más información, póngase en contacto:

Mariana Caminha

+55 (61) 98135 1800 (whatsapp)

Gerente de Comunicaciones LATAM

Notas para periodistas:

Acerca de ECOCASA: El programa ECOCASA permite el suministro de vivienda ambientalmente eficiente de manera asequible, al tiempo que brinda la experiencia a los desarrolladores para que puedan negociar con proveedores y autoridades, mejores precios en eco-técnicas y cuotas arancelarias. Saber más.

Acerca del Climate Bonds Initiative: El Climate Bonds Initiative es una organización sin fines de lucro que promueve inversiones a gran escala con el objetivo de impulsar una economía baja en emisiones de carbono. Para obtener más información, visite www.climatebonds.net o visite nuestro Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Acerca de Climate Bonds Standard: es un estándar global multisectorial basado en la ciencia y supervisado por la Junta de Estándares de Climate Bonds que permite a los inversores e intermediarios evaluar fácilmente las credenciales climáticas y la integridad ambiental de los bonos y otros productos de deuda verde.

Descargo de responsabilidad:

La información contenida en esta comunicación no constituye asesoramiento de inversión de ninguna forma y el Climate Bonds Initiative no es un asesor de inversiones. Cualquier referencia a una organización financiera o instrumento de deuda o producto de inversión es solo para fines informativos. Los enlaces a sitios web externos tienen únicamente fines informativos. Climate Bonds Initiative no acepta responsabilidad por el contenido de sitios web externos.

El Climate Bonds no respalda, recomienda o asesora sobre los méritos financieros o de otro tipo de ningún instrumento de deuda o producto de inversión y ninguna información contenida en esta comunicación debe tomarse como tal, ni debe confiarse en la información de esta comunicación para realizar ninguna inversión. decisión.

La certificación bajo el Climate Bond Standard solo refleja los atributos climáticos del uso de los ingresos de un instrumento de deuda designado. No refleja la solvencia crediticia del instrumento de deuda designado, ni su cumplimiento con las leyes nacionales o internacionales.

La decisión de invertir en cualquier cosa es exclusivamente suya. El Climate Bonds Initiative no acepta responsabilidad de ningún tipo, por cualquier inversión que haga un individuo u organización, ni por cualquier inversión realizada por terceros en nombre de un individuo u organización, basada total o parcialmente en cualquier información contenida en este, o cualquier otra comunicación pública de la Iniciativa de Bonos Climáticos.

-----------------------------------------------------------