La Bolsa de Valores de Panamá se une al Programa de Socios de Climate Bonds

Ciudad de Panamá/Londres 27/05/2019: La Bolsa de Valores de Panamá (BVP), una de las principales bolsas de valores autorreguladas en América Latina, es la más reciente organización financiera y la primera bolsa de valores en América Latina en unirse al Programa de Socios de Climate Bonds.

El Programa de Socios de Climate Bonds reúne a miembros del sector financiero global - incluidos inversionistas, bancos, emisores, proveedores de servicios, así como gobiernos e instituciones relacionadas - para promover el desarrollo de estándares de bonos verdes y movilizar el mercado de bonos para soluciones de cambio climático valorado en $100 trillones de dólares, y de esta manera, lograr la transición a una economía baja en emisiones de carbono. Otras bolsas de valores miembros del Programa de Socios son Borsa Italiana, Deutsch Börse, Luxemburg Green Exchange, Nasdaq Norway, Swiss Six Exchange y Taipei Exchange.

La BVP también es parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE por sus siglas en inglés), y su plan estratégico incluye la promoción de finanzas sostenibles entre los actores del mercado local y regional. Para lograr este objetivo, la BVP continuará reforzando las políticas de buen gobierno corporativo y establecerá grupos de trabajo sobre finanzas sostenibles para crear conciencia de todas las partes involucradas en el proceso de emisión de bonos verdes.

Olga Cantillo, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General, Bolsa de Valores de Panamá:

“Para la Bolsa de Valores de Panamá convertirnos en Climate Bonds Partners es de vital importancia para nuestro compromiso con el mercado de capitales en desarrollar un mercado de valores con los mejores principios ambientales, sociales y de gobernanza para ofrecer a los inversionistas, alternativas de inversiones de impacto basados en los objetivos de desarrollo sostenible. Estamos seguros que esta asociación nos aportará en el desarrollo de iniciativas que nos permitan lograr nuestro compromiso, contribuir a nuestra sociedad, y en educar y promover estos principios a nuestros stakeholders.”

Justine Leigh-Bell, Deputy CEO, Climate Bonds Initiative

“La BVP ha sido un actor importante en inversiones sostenibles y responsables en América Latina y les damos la bienvenida a nuestra red de Socios. Esperamos con interés trabajar con la BVP para desarrollar mercados de inversión sostenibles en la región, aumentar los recursos financieros dirigidos al clima y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y apoyar a las partes interesadas que buscan desarrollar oportunidades de financiamiento verde”

Relación con Medios:

Mariana Caminha

LATAM Communications & Media Manager

Climate Bonds Initiative

M: +55 (61) 9 8135 1800 (also Whatsapp)

E: mariana.caminha@climatebonds.com

Andrew Whiley

Head of Communications & Media

Climate Bonds Initiative

M: +44 (0) 7506 270 943

E: andrew.whiley@climatebonds.com

Notas para los periodistas:

Acerca de Climate Bonds Initiative: CBI es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja movilizando los mercados de deuda a una rápida transición hacia una economía baja en emisiones de carbono y resiliente al cambio climático. CBI lleva a cabo análisis de mercado, investigación de políticas y desarrollo de mercado; asesora a gobiernos y reguladores; y administra un esquema global de certificación de bonos verdes. Para más información, visite: www.climatebonds.net.

Programa de Socios de Climate Bonds: Los socios apoyan los proyectos de educación y divulgación para inversionistas y partes interesadas que se centran en el crecimiento de mercados sólidos y sostenibles de bonos verdes que contribuyan a la acción climática y la inversión baja en carbono. Los socios ayudan a desarrollar iniciativas para aumentar la inversión en soluciones de financiamiento climático, participan en diferentes comités de desarrollo de mercado y ayudan a definir agendas de políticas para programas de desarrollo de bonos verdes sectoriales, nacionales y subnacionales. Una lista de socios está disponible aquí.

Acerca de la Bolsa de Valores de Panamá: La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) es una de las principales bolsas autorreguladas de América Latina, con una infraestructura internacional diversificada. Con una capitalización total de $35,2 mil millones de dólares y un volumen negociado a fines de 2018 de $6,1 mil millones de dólares. La BVP tiene un mercado integrado con la Bolsa de Valores de El Salvador y se han negociado $81 millones de dólares desde su lanzamiento en mayo de 2017. La BVP tiene un iLink con Euroclear, a través de su empresa hermana, Central Latinoamericana de Valores, SA para gobierno y cuasi Instrumentos gubernamentales desde 2014. Para más información, visite: www.panabolsa.com

Aviso: La información contenida en esta comunicación no constituye una recomendación de inversión y Climate Bonds Initiative no es un consejero de inversiones. Cualquier referencia a una organización financiera, instrumento de deuda o producto de inversión es solo para fines informativos. Los enlaces a sitios web externos son solo para fines informativos. Climate Bonds Initiative no acepta responsabilidad por el contenido en sitios web externos.

Climate Bond Initiative no respalda, recomienda ni asesora sobre los méritos financieros o de otro modo de cualquier instrumento de deuda o producto de inversión y no se debe tomar ninguna información dentro de esta comunicación como tal, ni se debe confiar en ninguna información de esta comunicación para tomar una decisión de inversión.

La certificación bajo los estándares de  Climate Bond Standard  solo refleja los atributos climáticos del uso de los ingresos de un instrumento de deuda designado. No refleja la solvencia crediticia del instrumento de deuda designado, ni su cumplimiento con las leyes nacionales o internacionales. La decisión de invertir en algo es únicamente suya. Climate Bonds Initiative no acepta ninguna responsabilidad de ningún tipo, por cualquier inversión que realice una persona u organización, ni por ninguna inversión realizada por terceros en nombre de una persona u organización, basada total o parcialmente en cualquier información contenida en esta, o Cualquier otra comunicación pública de Climate Bonds Initiative.

-------------------------------------------------------------------

Disclaimer: The information contained in this communication does not constitute investment advice in any form and the Climate Bonds Initiative is not an investment adviser. Any reference to a financial organisation or debt instrument or investment product is for information purposes only. Links to external websites are for information purposes only. The Climate Bonds Initiative accepts no responsibility for content on external websites.

The Climate Bonds Initiative is not endorsing, recommending or advising on the financial merits or otherwise of any debt instrument or investment product and no information within this communication should be taken as such, nor should any information in this communication be relied upon in making any investment decision.

Certification under the Climate Bond Standard only reflects the climate attributes of the use of proceeds of a designated debt instrument. It does not reflect the credit worthiness of the designated debt instrument, nor its compliance with national or international laws.
A decision to invest in anything is solely yours. The Climate Bonds Initiative accepts no liability of any kind, for any investment an individual or organisation makes, nor for any investment made by third parties on behalf of an individual or organisation, based in whole or in part on any information contained within this, or any other Climate Bonds Initiative public communication.