Climate Bonds Initiative y la Bolsa de Valores Quito (BVQ) se unen para impulsar las finanzas sostenibles em Ecuador

QUITO, 21 DE SEPTIEMBRE 2023, 10AM: Climate Bonds Initiative y la Bolsa de Valores Quito (BVQ) firmaron una carta de intención para formalizar su colaboración conjunta con el objetivo de promover las finanzas sostenibles en Ecuador.

Climate Bonds Initiative es una reconocida organización internacional sin fines de lucro, enfocada en los inversionistas, que trabaja para movilizar capital global hacia la acción climática. Su enfoque se centra en la investigación, desarrollo y promoción del mercado de las finanzas verdes, asesorando a gobiernos y reguladores, desarrollando taxonomías verdes y administrando un sistema internacional de estándares y certificaciones para las mejores prácticas en la emisión de bonos verdes.

Además, en la región de Latinoamérica y el Caribe, Climate Bonds Initiative está desarrollando marcos que respalden el crecimiento del mercado de bonos de transición, contribuyendo a la descarbonización de sectores industriales con altas emisiones de carbono. Su presencia en la región ha tenido un enfoque significativo en las Bolsas de Valores.

El acuerdo establece que, a partir de 2024, Climate Bonds brindará su apoyo para posicionar a la bolsa como líder en el sector de las finanzas verdes en Ecuador, colaborando con la BVQ en el desarrollo de capacidades para potenciales verificadores aprobados en la región, con el objetivo de promover las mejores prácticas del mercado a través del Estándar de Climate Bonds.

Asimismo, se llevarán a cabo conversaciones regulares con el equipo de Climate Bonds Initiative América Latina y el Caribe para fomentar espacios de discusión sobre cómo acelerar los esfuerzos de financiación sostenible en la región. Ambas organizaciones se pondrán en contacto con potenciales emisores de bonos VSS+ en el mercado y la BVQ apoyará la promoción de Climate Bonds entre las instituciones clave de la región. Por su parte, la BVQ proporcionará información actualizada y continua sobre el desarrollo del mercado del país y las emisiones de bonos VSS+.

Finalmente, esta asociación brinda oportunidades de crecimiento y creación de redes  de gran impacto. Hemos detectado un gran interés de las bolsas de valores de México, Chile, Colombia, Guatemala y República Dominicana por establecer acuerdos similares, consolidándose como centros de difusión de las mejores prácticas y los avances en materia de finanzas sostenibles, utilizando a Climate Bonds como referencia.

Climate Bonds Initiative se enorgullece de asociarse con la BVQ y se muestra entusiasmada con la oportunidad de contribuir a un debate de alto nivel dentro de la comunidad bursátil sobre la urgencia y los retos asociados con el aumento de las inversiones sostenibles en el mundo.

< FIN>

Para obtener más información, comuníquese con:

Oficial de Comunicaciones para América Latina

Notas para los editores:

Acerca de Climate Bonds Initiative: Climate Bonds Initiative es una organización sin ánimo de lucro centrada en promover inversiones a gran escala para una economía baja en carbono. Visita nuestro sitio web: www.climatebonds.net.

Acerca de Bolsa de Valores Quito: La Bolsa de Valores Quito es parte del mercado financiero ecuatoriano, se encuentra ubicada en la ciudad de Quito y se encarga de facilitar el intercambio de valores y activos financieros entre los distintos participantes del mercado. Su función principal es proporcionar un espacio seguro y regulado para que las empresas e inversores puedan comprar y vender instrumentos financieros. Más información en https://www.bolsadequito.com/